Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media EFPEM
Programa Académico de Desarrollo Profesional PADEP/D
Licenciatura en Preprimaria Intercultural
Curso: Elaboración de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Informe Final: La Tecnología es el arte de la Imaginación
Estudiante: Olimpia Lizeth Sagastume Contreras
Carné 9216745
Facilitador: Licda Karen Julissa Miranda Villela
Tabla de Contenidos
Objetivo 1
Justificación 2
Sesión
1
Historieta
3
Sesión
2
Rol
del docente 4
Sesión
3
Dominó
(Entornos virtuales de Aprendizaje 5
Sesión
4
Periódico
Mural de EVA . 6
Evaluación
Virtual EDUCAPLAY 7
Sesión
5
Google
como recurso educativo 8
Realización
del videoescribe con las herramientas de Google 9
Sesión
6
Realización
de un Edublog de EVA 10
Sesión
7
Plataformas
Educativas 11
Conclusiones 12
Recomendaciones 13
Sesión 1
Historieta
Sesión 2
El Rol del docente
El Rol del docente es apoyar al alumno en el aprendizaje para que exista una comunicación a distancia
Sesión 3
En esta presencial conocimos los entornos virtuales por medio de un dominó.
Sesión 4
Los espacios virtuales son fuentes de información, los alumnos son parte fundamental de este espacio ya que son ellos los que utilizan los buscadores.
En esta presencial también se realizó una evaluación virtual
Sesión 5
Google como Recurso Educativo
En esta presencial se aprendió editar videos con las herramientas de google
Sesión 6
Realización de un Edublog educativo
Este sirve para interactuar con las demás personas con los mismos interéses
Sesión 7
Plataformas Educativas
Las plataformas educativas nos sirven para que el mundo exterior vea los trabajos realizados y puedan dar su punto de vistablogerpadepchiquimula.blogspot.com/